NAVIDAD

   Como todos los años llegó la Navidad, los regalos, los reencuentros, la nostalgia de los años pasados y las propuestas de mejora para el nuevo año venidero.images
En nuestro cole, como es natural, también celebramos la Navidad y la llegada del Nuevo Año.
Aprovechando esos preciosos árboles que tenemos en el edificio del Molinillo y el buen hacer de las profes de infantil, que están llenas de creatividad, conseguimos ambientar el patio de los más pequeños con motivos navideños que nos ayudaron a todos a ir tomando contacto con estas fiestas tan señaladas.
Los árboles fueron decorados y en la actividad participaron un buen número de madres del centro.
Contamos con la ayuda de Fidel, operario del Ayuntamiento, que nos facilitó unas estupendas escaleras para que pudiéramos decorar las partes más inaccesibles de los árboles.
Este año, la actividad se realizó en horario lectivo para que todos los pequeños pudieran ser testigos del trabajo de los mayores.
Otras de las actividades con las que despedimos el año fue “El Mercadillo de Valores”, que tuvo lugar el penúltimo día de curso y que contó con un alto número de participación por parte de las familias del centro. Ese día los alumnos y sus tutoras nos ceden las aulas a las familias para que organicemos durante dos horas una serie de actividades en torno a temáticas determinadas. Cada aula se convierte en una tienda; “Tienda del silencio, de la Solidaridad, del Bilingüismo, del Medio Ambiente, de la Alegría, del Reciclaje”. Los distintos grupos van rotando de manera itinerante por cada una de las tiendas y realizando las actividades programadas. Al final de la jornada, cada grupo ha podido visitar todas y cada una de las tiendas y ha comprendido dónde radica su importancia.
Esta actividad es una de las más significativas y representativas del centro y ayuda a mantener y cultivar el clima de coordialidad y cooperación entre el centro y sus familias.
Finalmente, y como colofón, el último día de clase se organizaron una seríe de actuaciones por parte de las distintas tutorías a las que fuimos invitadas las familias. En primer lugar tuvieron lugar las actuaciones de infantil que fueron muy divertidas. Las madres y maestras habían fabricado decorados navideños para decorar el escenario y las actuaciones resultaron fantásticas. El segundo pase lo protagonizaron los alumnos de primaria. Hubo actuaciones muy diversas y todos los grupos pasaron por el escenario. En esta fiesta también quisimos estar presentes los padres, que representamos una sencilla obra de teatro que resultó muy divertida.

 La fiesta terminó con la visita de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente, que obsequiaron a todos los presentes con unos riquísimos gusanitos.

177824_586973667985548_1436975063_o 774203_4179303649633_1684699435_o 775773_4179323970141_216141501_o 774565_4179281249073_1093730872_o

Esta entrada fue publicada en Celebraciones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s